miércoles, 1 de agosto de 2007

Aprendizaje Colaborativo: una forma de Diálogo Interpersonal y en Red en el entorno virtual

En la sociedad de la información y del conocimiento tenemos la posibilidad de tener compañeros de aula y profesores que no están próximos a nosotros, pero actúan junto con nosotros como mediadores de nuestro aprendizaje. Este entorno de aprendizaje virtual aumenta las posibilidades de nuestro aprendizaje porque rompe las barreras de nuestro entorno y se nos abre una posibilidad de aprendizaje casi infinita, pero debemos dominar las herramientas tecnológicas necesarias para poder acceder a él y tener así la comunicación a nivel individaual y grupal, con profesores y alumnos e intercambiar material para poder aprender colaborativamente.
¿Qué importancia tiene hoy el aprendizaje colaborativo no sólo en la teoría sino en los procesos de aprendizaje y producción?

45 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¡Excelente propuesta!

Los videos guardan estrecha relación con el tema planteado.

Anónimo dijo...

Carlos y Bernardo hemos visitado su blog y no nos queda mas que felicitarlos por su logro. MATEMATICSS resultó un blog amigable, además de tener un diseño atractivo y por supuesto de un interesante y pertinente contenido, como es el tema del Trabajo Colaborativo. Asimismo, su propuesta nos permitió palpar como, al combinar en el blog la proyección audiovisual, con imágenes que guardan relación con el contenido del texto, se obtiene un aprendizaje significativo, por lo que la estrategia de enseñanza diseñada por ustedes resultó ser efectiva. FELICITACIONEEEES!

Anónimo dijo...

Saludos Colegas Carlos y Bernardo, interesante y de gran significación el contenido de esta herramienta, luego profundizo el comentario.Hasta la próxima visita. Keli Rodríguez

Anónimo dijo...

Saludos a todos desde CCS, creo que sería enriquecedor si pudieramos establecer un encuentro virtual a fin de compartir nuevas ideas en relación a las distintas herramientas empleadas. Gracias y estamos en contaco :)
Bernardo

Rosana CC dijo...

Hola Carlos,
al fin revise tu blog, dejame decirte que es una excelente herramienta tecnológica, sobre todo considerando la asignatura, que a muchos, no les gusta. Esta es una nueva forma de presentar el curso, motivar a los participantes, es amigable e interactivo.
Mis felicitaciones, y a seguir dadndo como siempre lo mejor de ti en cada una de las actividades que llevas a cabo.
Un abrazo
Rosana

Anónimo dijo...

LA MATEMÁTICA Y SU IMPORTANCIA

Podemos decir que la matemática como proceso pedagógico, es decir enseñanza aprendizaje tiene gran importancia tanto para nuestra vida social como escolar, devido a los cambios que se presentan a diario la matemática sigue siendo una materia de mucho valor cultural para el indivíduo, ya que experimentamos nuevas técnicas o conocimientos y esto a su vez hace que nos interecemos en adquirir y desarrollar habilidades de la misma.

En cuanto a su rol social de alguna manera la matemática nos incita a tener una mejor organización, tambien a aprender técnicas o formas para asi nosotros tener una idea y desarrollemos métodos que nos sirban a la hora de tomar decisiones. Al relacionar a la matemática con otras ciencias es bastante satisfactorio porque la misma tiene ese poder de ser muy flexible con otras ramas; Ademas hoy en dia en cualquier trabajo o profeción se necesita tener conocimientos básicos de la misma para de esta menera expresarlos de forma numérica y analítica.


APORTE:

Un aporte significativo a la matemática es que los profesores deberian de crear mas metodos que no sean tan complejos y sean mas específicos a la hora de poner en práctica algun procedimiento. También es cierto que estamos en una etapa de muchos cambios, pero aun asi la matemática es algo que nunca va a cambiar por el contrario los que desarrollaremos nuevos conocimientos somos nosotros y a su vez recibiremos información que nos ayudara a ampliar nuestros hábitos de investigación y organización de ideas, para asi lograr destrezas matemáticas que nos van a facilitar nuetro aprendizaje.

La matemática en nuestra vida cotidiana es indispensable para entender y analizar la informacin como por ejemplo: cuando vamos al supermercado a comprar algo, o cuando necesitamos sacar algun cálculo para dar un vuelto etc. Por esta razón los docentes deben incentivar a los alumnos y crear nuevas metodologías para lograr que nos estimulemos al estudio de esta ciencia y no exista una sociedad sin herramientas o peor aún adultos analfabetas en la matemática.

Anónimo dijo...

comentario
Me encanta la matematica es muy divertida e interesante con ella me entretengo a diario y
quiero lograr seber mucho mas
hacerca de ella mi vida es la matematica

APORTE

Hola revisamos tu blog spot dejame desirte que es una exelente herramienta y es para mi un privilegio la existencia de la matematica por que sin ella no podria vivir fuse para mi un mundo si salida, es una de las cosas mas importate en nuestra vidas diaria somos muchas personas que no la tomamos en practica y no saben lo importante que es para nuestros conocimientos no hay cosa mas linda que la matematica esta se dedica al estudio de las cantidades, formas, propiedades, numeros y simbolos. los hombres un tiempo atras
necesitaron contar fue haci donde crearon un pensamiento matematico y simbolico ella nos ayuda argumentar
-quisiera que la maematica fuese mas tecnologica de nuevos avance tecnologicos teniendo en cuenta de una o u otra forma
el grado de enseñansa de cada nivel academico ya que eso nos enseña a visualizar mas sobre ella

integrante.-
Briceño Kelly
Jimenez Saúl

Unknown dijo...

El aprendizaje colaborativo.

El aprendizaje colaborativo es el medio de informaciòn y de conocimiento, mas facil, que tiene el participante como el facilitador, para intercambiar ideas.

En caso del aprendizaje virtual, hacen que los jovenes rompan las barreras de aprendizaje y que puedan dominar mas facil la nueva tecnologia, sindo este el medio mas rapido de comunicarnos y de intercambiar material para poder aprender colaborativamente.

Aporte: el aprendizaje virtual es el medio que mas acuden los jovenes, ya que, para algunos es el mas facil para comunicarse y el mas divertivo. Esto quiere decir,que cualquier facilitador, puede aplicar en cualquier campo de conociento este medio,asi los jovenes se incorporarian a la nueva tecnologia y obtendrian mayor conocimiento.

eglis dijo...

egglys ropero dijo:
es una actividad en la que la mente humana parece recurrir menos al mundo exterior, actuando muy significativamente en la mente humana.
tambien tenemos que tener en cuenta que las matemàticas no son tan aceptadas y entendidas por muchas personas las cuales recurren a otra forma o metodo de estudio el cual llamamos lògica y muy comùn que muchas personas cerradas a ellas.
es comprensible que todo el mundo tenga capacidad de desarrollar y puede pasar que se le olvide un problema tras haberselo aprendido, pero si pensamos en ello.
APORTE:
como es posible que que en la actualidad con los mètodos de estudio que tenemos hoy en dia no se aprenda con facilidad, y sin embargo son peores quienes pueden repetir sin equivocarse los problemas matemàticos sin duda mas largas pero que en suma se restan en todo parecido a lo que realizamos sin dificultad. hoy en dia hay matemàticos que son incapaces de resolver problemas complejos de matemàtica.

Anónimo dijo...

Ante todo un cordial saludo.
Al leer este blog sin dudas nos hemos dado cuenta de la realidad y lo indispensable que es para nosotros LA MATEMATICA en todos los aspectos,tanto en lo social,laboral y en nuestra vida cotidiana.
Y si nos hacemos la misma pregunta
…¿Qué pasará en nuestra sociedad de aquí a 10 años con adultos analfabetas matemáticos?

Es importante comentar que nos motivo a seguir investigando sobre el tema.
GRACIAS....

Anónimo dijo...

Yusvely González y María Ledezma.

LA MATEMÁTICA Y SU IMPORTANCIA:
Desde siempre, la humanidad ha estado vinculada estrechamente con las matemáticas, ¿Pero por qué?... Porque ningun ciudadano se puede sentir integrado al desarrollo general de su país si carece de conocimientos matemáticos. Por ello la importancia de la misma en nuestra sociedad. Partiendo de esto, podemos decir que las matemáticas se desenvuelven en nuestra vida cotidiana, en todos los ámbitos y disciplinas que nos rodean e incluso en el desarrollo de nuestras actividades. Hoy día las técnicas de enseñanza-aprendizaje son muy variadas ya que han permitido al individuo formarse en una cultura más creadora, interactiva y dinámica, permitiéndole integrarse de manera activa a las exigencias del mundo actual. Por eso el valor de la matemática en la vida de cada ser humano, no se puede obviar que en todo momento aplicamos esta ciencia que contribuye a la resolución de problemas y a la reflexión crítica...

APORTE:

Es cierto para todos que las matemáticas suelen ser "tidiosas" para muchas personas como para otras no... nuestra opinión personal como futuras docentes es que deberían implantarse nuevas técnicas y estrategias que hagan de esta ciencia una actividad más dinámica y activa, por medio de:

* Motivaciones al alumno para que tomen una aptitud mas favorable hacia la matemática y la aprecien como elemento productor del pregreso cultural.

* Estimulaciones y orientaciones a posibles vocaciones científicas que haya entre los alumnos.

* Evidenciar al alumno sobre la aplicabilidad de la matemática en la vida diaria, desde realidades y situaciones concretas que les permitan realizar ejercicios prácticos y resolver problemas.

* E incluyendo en la enseñanza el aspecto lúdico, interesante y participativo que ofrece la matemática. Hay infinidades de juegos, problemas y ejercitaciones que pueden estimular la curiosidad numérica e investigativa de los niños.

Para finalizar permitanos felicitarlo Prof. Carlos Carmona, nos parecio una excelente estrategia el desarrollo de esta actividad en este blogspot, no sólo porque nos deja un aprendizaje significativo sino que utiliza métodos más abiertos a las nuevas espectativas y exigencias educativas.

Anónimo dijo...

Ante todo, espero que estén muy bien y hayan disfrutado de el magnifico video de Nick ya que cambio mi vida y espero que cambie las de ustedes...Tarde pero llegamos, quisiera decir que el anterior texto leído es para nosotros una invitación a adaptarnos a un entorno con muchas variantes,y a no quedarnos en la estratosfera de la tecnología, a todo este nuevo mundo cibernético. Nos hace un llamado a ponernos en el carril de la realidad actual en el cual lo que nos resultaba imposible de imaginar,se cumplirá, pero que seria de nuestro mundo sin la necesidad de aprender,ya que pensamos que la matemática es optima y vitalicia para nuestra vida, nos ayuda a la comunicación de ideas por el solo hecho de ser un lenguaje universal, porque nos ayuda a entender el mundo que nos rodea ya que desde los primeros años de vida nos enseñan a descubrir el mundo que esta a nuestro entorno por medio de objetos que se suman o se restan entre si,y a medida que crecemos nos ayuda a entender el por que del desarrollo de la ciencia y por que a llegado a donde a llegado, además estamos de acuerdo con Euclides cuando en uno de sus enunciados dice que:NO HAY CAMINO REGIO PARA LAS MATEMATICAS. Y a pesar de que hay muchas personas que tienen el mayor conocimiento del funcionamiento del mundo y de una cantidad de ciencias da tristeza ver como demuestran una incultura matematica,y es que no basta con decir que nos ayuda en la vida diaria, si no que mueve el mundo y cada día mas se enriquece a través de los años, presentando hasta los más increíbles fenómenos tanto ambientales como futuros avances de y para la humanidad
La importancia de la matemática en la vida cotidiana:
Como valor cultural, amplía el universo cultural del individuo ya que desarrolla hábitos de lectura, perfecciona habilidades investigativas y hace acopio de un vocabulario en la asignatura.
Su rol social, el dominio del espacio y del tiempo, la organización y optimización de recursos, formas y proporciones, la capacidad de previsión y control de la incertidumbre o el manejo de la tecnología digital en la actual Sociedad del Conocimiento.
La Matemática como ciencia está abierta a otra multitud de campos diversos del saber. Como las actividades industriales, la medicina, la química, la arquitectura, la ingeniería, la robótica, las artes, la música, entre otras, la usan para expresar y desarrollar muchas ideas en forma numérica y analítica, la Matemática es el lenguaje de la ciencia y de la técnica.
La Matemática ha sido también y debe seguir siendo, una ciencia en busca de la verdad. La Matemática es el soporte oculto de los avances técnicos que están presentes en la vida cotidiana.
En la sociedad de la información y del conocimiento tenemos la posibilidad de tener compañeros de aula y profesores que no están próximos a nosotros, pero actúan junto con nosotros como mediadores de nuestro aprendizaje. Este entorno de aprendizaje virtual aumenta las posibilidades de nuestro aprendizaje porque rompe las barreras de nuestro entorno y se nos abre una posibilidad de aprendizaje casi infinita, pero debemos dominar las herramientas tecnológicas necesarias para poder acceder a él y tener así la comunicación a nivel individual y grupal, con profesores y alumnos e intercambiar material para poder aprender colaborativamente.
APORTES;
1=Proponemos que la universidad debería apoyar y poner mas en practica el funcionamiento educacional de la matemetica,abriendo una pagina Web con algunos avances en esta area para ayudarnos a mantenernos a la vanguardia de los que se puedan suscitar.
2=Además de ello poner mas de nuestra parte para aprovechar este medio como una herramienta para aprender y crecer mas como futuros educadores que con desarrollo y aprendizajes matemáticos dignos y suficientintes como para impartirlos al resto del mundo.
3=Colaborar de parte de todos al cambio estructural del modelo educativo venezolano tomando como referencia el modelo educativo implantado en Colombia por Ana Cecilia Castiblanco.Estudiarlo y analizarlo.
4=Si lo anterior resulta tomar medida como proyectos de sensibilización de las matemáticas y su importancia para su mejor estudio.
5=Crear para los alumnos talleres para aprender a conjeturar y comunicar lo que vallamos aprendiendo.
Como ultimo punto haremos referencia al pensamiento mutuo entre mi grupo de que esto es y alarmante y además importante por que debemos tratar de estudiar con mas paciencia la matemática ya que es una ciencia maravillosa por algunos amada por otros temida pero siempre la necesaria matemática, que tras nombres como química, física, ingeniería esta ella y a todos los que lean esto les invitamos a zambullirse en el grandioso mundo de los números y procedimientos matemáticos, formulas. Y LES ASEGURAMOS QUE SU FORMACION EDUCACIONAL Y PROFECIONAL SE LOS AGRADECERA.

ATTE. KATHERIN, LILIANA, RIGO, JAIRO.

Anónimo dijo...

Este blog es muy interesente puesto que nos habla de la matemática, y la "matematica" es muy importante para la sociedad, sin ella no podriamos medir lo que tenemos a nuestro alrededor. La utilizamos en todo momento; cuando cocinamos, hacemos compras, cuando vamos al medico, etc.

Por otro lado es muy cierto que todos nosotros los seres humanos tenemos y debemos aprender a utilizar las TICs, ya que esta es la nueva era de tecnología para comunicarnos haciendo que los mensajes emitidos lleguen con mayor rapidez y facilidad al repcetor, colocando en ello un poco de nuestra imaginación y colorido para así atraer el interes de dicho receptor.

Anónimo dijo...

ya observado y analizado este tema"la matematica y su importancia"podemos decir que esta pagina nos parece de gran interes(los articulos que alli se encuentran),sinceramente es muy dinamico nos agrada este tipo de metodos de aprendizaje virtual que ademas te habla de la convivencia que enfrentamos actualmente.
con respecto al video del joven nick;(persona de admirar)que a pesar de su gran dificultad no hubo obstaculo alguno y nunca darse por vencido,tengamos presente siempre lo siguiente:nada en esta vida es imposible al contrario,muchos de nosotros nos limitamos por tonterias cuando lo tenemos todo"EL SER HUMANO"(salud)rinde segun sea la exigencia.con DIOS primero que todo y siempre con mente positiva podremos lograr lo que nos propongamos.

APORTE:seguir impartiendo este metodo de actividades,es efectivamente dinamica ya que nosotros como grupo hemos logrado intercambiar nuestras ideas llegando asi a un mutuo acuerdo,e interesandonos mas por la matematica que por muchos es catalogada por el temor de los alumnos...
ROSSANA RINALDI C.I 19097769
MILAGROS RIOS C.I 18055832
LIDIS PERNIA C.I 19319193
FRANCISCO CIARROCHI C.I 19539426

Mayra Contreras dijo...

Bueno nos paracio muy interesante, ya que pudimos observar que nosotros como seres humanos no agradecemos lo poco que tenemos, porque al lado de nikc tenemos demasiado solo debemos proponernos a realizar lo que queremos y todo nuestros objetivos y sueños se nos cumpliràn, solo debemos tener fè y realizar las cosas con entusiasmo y perseverancia.....

APORTE:
Nos gusto mucho la iniciativa a hora de realizar este blog, pero sabemos que la mmetemàtica no es solo teoria sino tambien pràctica asì que creemos que esta pàgina debería tener algo de pràctica ya para completar el tema sobre la "Matemàtica I"

INTEGRANTES:
*Mayra Contreras
*Susana Merchan
*Lisbeth Junco
*Roberth Gandica
*Teresa
*Wilkins Zambrano

Secciòn: "D"
Facilitador: Carlos Carmona

Anónimo dijo...

ESTHEFANY VERA

*-COMENTARIO-*
*-LA MATEMÁTICA Y SU IMPORTANCIA-*

LA "MATEMÁTICA" se considera un arte cultural ya que no es algo nuevo, es una ciencia que tiene millones de años, es una rama que no tiene infinidad.

Se puede decir que nosotros los seres humanos vivimos en un mundo de números ya que en nuestras vidas se utiliza para todo prácticamente números.

Por eso es importante llenarnos de riquezas que aunque aveces decimos que es difícil hay que decir es fácil y tener que decir si podemos. "NICK" nos envía un mensaje a todos aquellos que nos sentimos con dificultades para aprender o hacer llegar la matemática, pero no todo es difícil, lo importante es querer. "APRENDER A APRENDER", "APRENDER A CREAR", "APRENDER A INVESTIGAR", aprender a muchas cosas dentro de la importancia del estudio de las matemáticas, tenemos el potencial para poder enseñarle o hacerle llegar a un niño de una manera muy didáctica la matemática y también lo hacemos cuando aprendemos a imaginar, lo importante es encontrar en nosotros mismos ese potencial que tenemos y así de esa manera colocarlo en practica y hacerlo llegar...

*-APORTE-*

Hoy en día desde que los niños empiezan a estudiar primaria se le aplican clases didácticas y pensar en como hacer para que no sientan miedo de la materia e inculcarles lo bueno que es la matemática para que en un futuro sean buenos y digan la matemática es buena por sus virtudes numéricos.

También debemos comprometernos con nosotros mismos a que vamos hacer fácil la materia y ver que somos capaces de lograrlo de una manera muy didáctica para hacerlo llegar a los demás.
"LA MATEMÁTICA" se entiende el estudio de los números de sus propiedades y de estructura que poseen los conjuntos numéricos en virtud de las operaciones sobre ellos, aveces representamos la matemática mediante letras y símbolos que permiten formular expresiones álgebras en términos generales.

En la "MATEMÁTICA" también se usan las lineas y las superficies geométricas, la cual también se pueden clasificar los números según las propiedades POR EJEMPLO: ( números pares e impares).

*-INTEGRANTES-*

* ESTHEFANY VERA
C.I: V- 20.142.506

* ANGÉLICA SANCHEZ
C.I: V- 18.637.688

* JOSE GREGORIO DAVILA
C.I: V- 19.901.018

* SECCIÓN: "H"
* FACILITADOR: LIC. CARLOS CARMONA

Anónimo dijo...

comentario:

Es inimaginable pensar que las matematicas en un principio eran concretas solo para medir y contar. podemos observar atraves de la historia a evolucionado. en la actualidad gracias a ellas se a desarrollado muchas ciencias en la cual nos ayuda a identificar en cada campo de estudio un conjunto de ideas en la que nos brinda herramientas poderosas para el analisis de datos. permitiendonos el ahorro y sencillez para resolver algunas situaciones en nuestra vida cotidiana. es de gran importancia debido a su abtraccion son universales ya que tienen diferentes aplicaciones en todos los campos: industria, medicina, arte, politica y otros.es muy amplia en todos los sentidos. es el principal lenguaje de la ciencia es muy valioso para el desarrollo de problemas, expresar ideas cientificas contribuyen en la tecnologia para abrir nuevos campos de investigacion ha desarrollado una relacion productiva mutua de relaciones y cadenas logicas, por ejemplo en los programas de computacion y tecnicas de programacion. en este proceso se benefician el valos y los metodos de matematica a base de los conocimientos necesarios de posibilidades que brindan la tecnologia moderna. es un constructo social creado para sastifacer las necesidades de las personas con el fin de mejorar la interraccion social y la calidad de vida, brindandonos apoyo para el control del aprendizaje gradual y la toma de desiciones.

aporte:
pensamos que la nueva generacion de relevo deberiamos capacitarnos tanto psicologicamente, como teoricamente, perdiendo el miedo ya que la matematica es temida pòr muchos. utilizando la influencia de la tecnologia de la informacion y comunicacion para capacitarnos de una manera mas didactica, de una forma sencilla y divertida, para luego transmitir lo aprendido desde la etapa inicial (prescolar) enseñandole a los niños desde el comienzo de su vida a amar las matematicas y a descubrir el mundo con metodos tecnologicos. materiales visuales, didacticos, en los que se anime a descubrir la importancia del saber y la necesidad de aprender.

profesor le damos gracias por compartir con nosostros la oportunidad de ver el video de nick, ya que el ser humano no tiene limitaciones, todas las metas que nos propongamos con esfurzo y dedicacion lo podemos lograr.

participantes:
Daniela vera CI:18.498.851
Katy Rojas CI:14.530.548
Gladys Guzman CI:16.679.484
Luis Pabon: CI:16.743.066
Mabel Guerrero:CI:13.398.597
Xavier

Seccion "F"

Anónimo dijo...

Mensaje del Video de Nick

Les dire que el que invento el bombillo que se llama (THOMAS ALVA EDISON,EL 21 DE OCTUBRE DE 1879)intento 5000 veces en crear el primer bombillo imaginace los intentos fracasados y que el nunca renuncio ni mucho menos se dejo llevar por el cansancio la flojera y muchos factores que afecten, ahora mi pregunta. ¿Sera que nosotros no somos agradecido por todas las cosas que tenemos, sea fisico (Cuerpo) Material (Cosas) ? O no somos capaces de hacer el minimo intento, creo que el mensaje de ese valorable video me llego entender tantas cosas que nosotros somos cobardes cuando se nos presentan una problema y que nos hacemos los vencidos cuando no hemos intentado. Nick es un ejemplo

Anónimo dijo...

Continuacion...

...Nick es un ejemplo lo digo por no dejarse llevar por su incapacidad, porque nada en la vida es dificil o como suena mejor todo en la vida tiene solucion, menos la muerte, ese chico que en sus ojos se le nota alegria y se le nota que ha vencido las barrera que la vida le ah dado, que pudo caminar y encontro sus metas asi no tenga sus miembros inferiores, Nick es grande aunque se vea que es pequeño, y tomare ejemplo de eso para mis talleres de rehablitacion. Mi mensaje es Nada en la vida es imposible.

Anónimo dijo...

la matematica sin duda alguna tiene gran importancia en nuestra vida cotidiana ,ya que la necesitamos para comprender y analizar una determinada informacion en los distintos ambitos profesionales, porque se requiere tener conocimientos de la misma para ejecutar cualquier actividad que sea , como la ingenieria, la arquitectura, medicina entre tantas otras.
Aunque dependemos de ella no muchos la ven de forma agradable ,"la ven muy aburrida" pero sin duda ,es la base fundamental para un buen desarrollo de nuestro pais.

la matematica nos permite establecer criterios de verdad y otorca confianza frente a situaciones como valor cultural , amplia el universo del individuo, en fin, la matematica como ciencia esta abierta a otra multitud de campos diversos del saber..
acerca del video nos parecio que es reflexivo.porque no se necesita ser perfecto para ser feliz y alcanzar nuestros objetivos........
APORTES:
1.-como primer aporte seria que se invirtiera mas tecnologia para asi lograr el desarrollo de nuestro pais. en el cual en este momento se encuentra muy pobre de este medio tan importante
ya que en muchas instituciones no existen buenos mecanismos de enseñanza para que los niños se interesen.

2._deberian aplicarse juegos didacticos para que las clases no se hagan tan aburrida para los niños.

3._los docentes tienen como deber explicar muy bien para que el alumno tenga un buen desarrollo en su aprendizaje.

participantes:
Diaz Edy ci :19319921
Olivarez Karen ci:19006379
Dugarte Maria ci:19894932
Chirinos Johan ci:17794695
viloria Jaiver ci:19901279
Contreras Angel ci:18966891

Anónimo dijo...

COMENTARIO:
Ante todo les damos un coordial saludo,luego de haber disfrutado de la valiosa información que contiene su blog sin dejar pasar el mensaje de reflexión que nos deja el testimonio de Nick.Nos queda como aprendizaje dejar de poner barreras en nuestro camino y no hacer que todo parezca imposible o inalcanzable siendo a veces nosotros mismos nuestros limitantes.
La matematica y su importancia:
El ser humano en esta epoca siempre esta en la busqueda de la conquista del espacio,porque asi lo exige las necesidades y aprenderes.Culturalmente desarrolla en nosotros habitos de lectura entre otras muchas habilidades que nos ayudan a enfrentar el dia a dia.
La matematica es la base de todas las ciencias y su relación es dar siempre respuestas logicas en busquedad de la verdad,desde pequeñas actividades hasta grandes investigaciones y asi mismo determina el avance y concretación de cualquier invento en beneficio de la humanidad ya que nuestra sociedad experimenta cambios continuos y esta nos da el dominio de ellos para que la adaptación sea mas facil.Es por ello que no debemos reconocer a la matematica solo en forma numerica sino tambien como elemento de soluciones en nuestro entorno.
APORTES:
1-Hacer enfacis de la enseñanza de la matematica de una forma divertida y amena.
2-Tratar que la matematica sea una respuesta logica que una metodica y numerica.
3-Realizar charlas, talleres en escuelas liceos y universidades de la verdadera importancia de la matematica en nustras vidas.
-INTEGRANTES:
AVENDAÑO JOHANA
BRACHO RONALD*
MERCADO HERYANA
RODELLA JESSICA
SANCHEZ GRETA
VALERO YENNY

-Sección: G
07 de Mayo 2008

Anónimo dijo...

podemos decir que es muy importante para el hombre la matematica ya que es una de las ciencias exacta la cual se encarga de una relizacion rasonable, es por ellos que estan an surgido de la nececidad de la aplicacion por su valor cultural en donde aun se mantiene atenta para la vida y para la educacion.

ella nos motiva hacer personas analitica a diario sin darnos cunetas utilzamos las matematicas en nuestra casa,en la calle,es decir para tener una buena organizacion en nuestras vidas desarrollandonos en procesos que nos ayuden a la enseñanza de las misma.

ella es muy flexible es por esto que se nececita de mucha concentracion y analisis para su estudio, es decir los estudios de las matematicas con otras ramas nos incita a evolucionar satifactoriamente en la busqueda de nuevas tecnicas de aprendizaje.

Aporte:

Cabe mencionar que diario nos encontraos con profesores o docentes que no son capaces de buscar la manera de incentivar en el niño o niña el interes por la matematica, la ciencia y la tegnologia.

Para su enseñanza se nececita de educadores procupados por la enseñanza de esta.

Una manera de que ellos aprendan es por medio de:

-Talleres de capacitaciones
-Juego didacticos
-Maquetas
-Mapas conceptuales
-Mandala
-Dramatisaciones sobre el tema entre otros.

En nuestra vida cotidiana la matematica es indespesable por ejemplo al comprar los zapatos,cuando hacemos cuentas, para comprar alimentos entre otros

Su objetivo principal es lograr en los alumnos por medio de metodos,motivaciones y tecnicas la enseñanza de esta gran ciencia del arte.

NICK es un ejemplo a seguir ya que habemos personas que teniendo toda nuestras extremidades nos coibimos de hacer labores , es decir decimos "no podemos" y NICK que no tine ninguna de su extremidades lo hace todo es digno de admiracion.

Integrantes:
- jacquelin urdaneta 16.468.241
-alicia de hernandez 18.636.914
-cirlis cordoba 18.637.076
-trino ramirez 14.022.460
-victor balmaceda 20.571.301

seccion "G"

Anónimo dijo...

LA MATEMATICA Y SU IMPORTANCIA

Para poder hablar de la matemàtica y aùn màs de su importancia debemos tomar en cuenta que estamos en un mundo de incesantes cambios devido a que nuestro entorno està girando en la era de la informàtica, la robòtica, la genètica y hasta de inventos inimaginables, los cuales determina nuevas relaciones de convivencia humana, cultural, polìtica y cientìfica, la cual es una realidad de èsta generaciòn y venideras.
Con esto se plantea al ser humano de hoy, nuevas condiciones y dimensiones en su formaciòn que deben interiorizarse en la pràctica docente y asi lograr resultados fabulosos para el desarrollo integral del ser humano.
En cuanto a la matemàtica y su importancia debemos destacar que èsta se encuentra en nuestra vida cotidiana, ya que èsta nos ayuda a comprender y analizar la abundante informaciòn que nos llega a diario.
La matemàtica como valor cultural amplia el universo cultural del individuo ya que desarrolla habito de lectura, perfecciona habilidades investigativas y hace acopio mayor de un vocabulario en la asignatura, el interpretar las situaciones històricas y vivencias emosionales que repercuten en la informaciòn de valores y los principios morales del respeto y el agradecimiento.
El rol social, el dominio del espacio y el tiempo, la organizaciòn y optimaciòn de recursos, formas y proporciones, la capacidad de prevensiòn y el control de la incertidumbre o el manejo de la tecnologìa digital en la actual sociedad del conocimiento donde las personas necesitan, en los distintos àmbitos profesionales, un mayor dominio de ideas y de destrezas matemàticas.
Su relaciòn con otras ciencias, la matemàtica como ciencia està abierta a otra multitud de campos diversos del saber, la mayoria de profesiones y los trabajos tècnicos que hoy en dìa se ejecutan requieren conocimientos matemàticos.
La matemàtica ha sido tambièn y debe seguir siendo una ciencia en busca de la verdad, una herramienta que acude en ayuda de todas las otras ciencias y actividades del hombre; ademàs es el soporte oculto de los avances tècnicos que estàn presentes en la vida cotidiana.

APORTE:

El testimonio de NICK es una enseñanza para nuestras vidas, nos enseña que en la vida podemos lograr, lo que queramos con un poco de esfuerzo y fè en DIOS. Para que en muchos un tropiezo significa una derrota pero al saber que con DIOS lo podemos hacer (Filipenses 4:13 )todo lo puedo en cristo que me fortalece, sòlo nos queda esforzarnos y no mirar atràs porque siempre la fuerza y la sabiduria viene de DIOS ( Josuè 1:09 )"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas y desmayes porque JEHOVA tu DIOS estarà contigo donde quiera que tu vallas. Allì es donde debemos encontra toda la sabiduria, la inteligencia y toda la fuerzas de seguir adelante.

INTEGRANTES:

* Giulianna Orfanelli #20.938.864
* Dayana Montiel # 19.404.690
* Gisela Avendaño # 20.218.097
* Franklin prada # 16.680.006
* Javier Garcia # 17.322.374
Secciòn: "G"
Facilitador: Carlos Carmona.

Hernan Zambrano dijo...

Según el árticulo sobre la importancia de la matemática además de aprender los saberes necesarios para el desenvolvimiento y practica docente, nos sugiere contribuir en el propósito de enriquecer la practica matematica , que es utilizada en la vida cotidiana ya que genera la capacidad de pensar, y crea el habito de enfrentar problemas, tomar decisiones creando confianza frente a muchas situaciones.
La matemática esta presente en diversos ambitos por lo que se considera un medio universal, el lenguaje de la ciencia y la técnica, ya que puede manejar situaciones hasta del mundo de la nturaleza, lo economico y social.....

La matemática es y debe seguir siendo para cualquier nivel de estudio una fuente enriquecedora de saberes, aplicarla de manera creativa para hacerla más amena y comprenderla a fondo.

Hernan Zambrano
C.I. 18902611
seción: H

Anónimo dijo...

su trabajo es muy importante ya que permite reflexionar sobre la importancia de la vida y de la matemática en ella.

Desde hace muchos años se ha utilizado la Matemática , resaltando que los genios mas reconocidos han hecho historia gracias a ella y de esta misma manera descubrimientos los cuales fueron grandes avances siendo el punto de partida para el desarrollo de nuevas tecnologías, para no ir tan lejos se puede citar el Ábaco el cual es un instrumento de calculo matemático y sin saber a que daría pies siglos mas tardes es considerado como el primer computador. ahora bien en nuestra vida la matemática es una doctrina que ayudado a desarrollar nuevas tecnologías hoy por hoy se ha ido distanciando de la realidad de nuestra cotidiana vida debido que muchos consideran que nunca la aplican pero no se dan cuenta que se emplea diariamente en la mayoría de las actividades que realizamos.
La matemática son lógicas, precisión, rigor, abstracción formalización y belleza por lo cual cumple un papel irrelevante en la educación ya sea primaria secundaria o nivel superior y de igual forma en todas las actividades diarias ya que si aplicamos estas calidades se obtendrán grandes resultados.

El caso de Nick nos demuestra que debemos vencer los ostaculos, que en ocasiones, son pruebas para medir nuestra capacidad de asumirlos y enfrentarlos con fortaleza y sobre todo amor para seguir adelante, no dejarnos agobiar y lograr el exito en todas las metas que nos propongamos.

Aportes:
La Matematica es una aliada para la vida cotidiana, porque, mas que una coleccion de tablas, formulas y postulados, la matematica es una herramienta para pensar encontrando caminos creativos para abordar situaciones personales y laborales. Asi mismo la matematica se puede enseñar de una manera divertida demostrandolo a traves de lo concreto y asi generar el deleite propio de cualquier actividad, de igual forma, la matematica ayuda a mejorar la calidad de vida ya que muchas de las areas de trabajo mejor remuneradas exigen destrezas en la aplicacion de principios matematicos, geometricos y probabilisticos.

Integrantes:
Roberto Aubert 17.794.138
Nancy Vasquez 17.029.331
Deixy Araque 18.056.554
Jose Martinez 14.022.347
Luis Romero 24.608.466

Seccion F

Anónimo dijo...

Evidentemente la matemática contribuye con un sin fin de razones en los propósitos de la evolución de cualquier tipo de tecnología ya que esta es la base invisible de la casi totalidad de las cosas que nos rodea. Pensamos que la finalidad de la página es despertar el interés y la motivación de las personas mediante la enseñanza de la importancia de la matemática ya que muchas de ellas se cierran a la posibilidad de aprender con los medios tradicionales y, esta página busca enseñar un método diferente y atractivo al estudiante. Por lo cual consideramos que debería ser un poco más amplia sin la necesidad de los enlaces de apoyo (sitios de interés). Con respecto al video de “NICK”, hombre digno de admirar, creemos que si una persona como el, con la discapacidad e imposibilidades que presenta puede realizar casi cualquier tarea que una persona normal hace, otras personas con todas sus capacidades físicas y mentales no deberían cerrarse a la posibilidad de aprender y de realizar cualquier tipo de actividad…
“SABIDURIA, SABIDURIA. ANTE TODO ADQUIERE SABIDURIA… “

Aportes:

* Agregar videos diferentes que busquen la misma enseñanza, por ejemplo “TONY MELENDEZ “que también aparece en la página de youtube.com.

* Debería tener un poco mas de información teórico-practico que llame la atención del visitante.

* La página podría ser un poco más didáctica.

PARTICIPANTES:

MARQUEZ JESUS
C.I: 14.962.477
TERAN YELITZA
C.I: 20.142.707
MACHADO MAYERLIN
C.I: 20.142.908
SANTANA AMINELSI
C.I: 20.938.626
SANTANA YENI
C.I: 20.395.793

SECCION “ J “

Genesis Gaeta dijo...

Parece natural que la mayoria de la poblaciòn desconozca casi todo sobre las matemáticas y que su relación con ellas se limite a las cuatro reglas. Este distanciamiento contrasta con la importancia que las matemàticas tienes hoy en la sociedad.

Las matemáticas las utilizamos en la vida cotidiana y son necesarias para comprender y analizar la abundante información que nos llega.

La matemática, la Ciencia y la ingeniería tienen una larga y estrecha relación que es crucial y de creciente importancia para ellas.

Aporte:

la comunidad educativa a nivel nacional debea reconocer la importancia y la viabilidad de mejorar las capacidades matemàticas de la población escolar mediante un cambio en la metodologìa de enseñanza y desarrollo de un conjunto integrado de herramientas que permitan su aplicaciòn por los docentes.

Hay que mejorarlas capacidades matemàticas de la poblaciòn estelar de los colegios estatales beneficiarios de diversas partes del paìs, e incluso hay q desarrollar acciones de sensibilizaciòn sobre la importancia de la educaciòn matemàtica de hecho seria una buena idea invitar empresas socialmente responsables para el patrocinio.

Participantes:

Gaeta M. Genesis O. CI: 19319568
Moreno G. Arianna E.CI: 20142605
Vera G. carlos A. CI: 19319603
Lozada E. Manuel A. CI: 19900463
Molina C. Carlos A. CI: 18636524
Sección: "G"

Unknown dijo...

Comentario: hola profesor Carlos, nos encanto ver el blog es una ejemplo de superacion en la vida, ya que el contenido nos da la enseñanza que no hay limites para logra algo, solo falta empeño y esfuerzo; ya que como sere humanos no agradecemos los que Dios nos regalo.

nos gusto mucho el video ya que nos motivo como seres humanos, nos encanto saber mas de la matematica fue una experiencia inolvidable, trabajar en aquipo nos ayuda ha aoportar ideas y conocimientos. Te felicitamos.

Aporte:

es una excelente propuesto ya que nos da la matematica el conocimiento cada dia para superarnos en el futuro, porque es algo indispensable que siempre vamos a manejar en la vida cotidiana para darle a conocer algunos docentes la matematica y lo divertida que es.

Los seres humanos deberiamos tener, crear y utilizar la tics, ya que la tics es una tecnologia, comunicacion y aporte para dar a conocer lo que aprendimos a traves del testimonio de Nick y de la importancia de la matematica en nuestra vida, asi como tambien en las universidades, liceos y escuelas u otras instituciones donde podamos dar talleres y charlas.

         
Integrantes:

Odeiza Altuve
C.I 19.046.025

Marilu R. Rodriguez
C.I 16.741.908

Jorge Diaz
C.I 20.142.424

Yasnelly Contreras
C.I 19.047.802

Jonson Ramirez

Seccion I

Facilitador: Carlos Carmona

Anónimo dijo...

Grupo Nº 2 UNESR El Vigía Estado Mérida


Para nuestra opinión, la matemática es esencial en toda la extensión de la palabra. Es tan importante para subsistir en nuestra vida diaria, ya que por intermedio de ella nos comunicamos, nos expresamos, nos preparamos tanto mental como profesionalmente.Ejemplo muy sencillo, cuando adquirimos alimentos en el supermercado, aplicamos la matemática al sumar, restar, dividir y multiplicar.De igual manera al dirigirnos de un sito a otro cancelando nuestro transporte.
Ciertamente la matemática la podemos relacionar con todas las ramas de la ciencia, aunque no nos demos cuenta y creamos lo contrario. En la médicina, en la igenieria, entre otras.
Unos de los avances más notables en nuestra actualidad es la matemática computacional en la médicina. En el valor cultural ayuda a desarrollar y a perfeccionar habilidades investigativas y junto a muchos elementos significativos, como lo son situaciones históricas y vivencias emocionales que ayudan a la formación, incluyendo el arte, la música, la danza y algunos principios morales como el respeto y el agradecimiento.
Aportes:
Debido a que ciertamente vivimos en un mundo de incesantes cambios en lo que la matemática forma parte importante, influyendo de manera significativa en nuestras vidas cotidianas.
Se considera que es necesario fortalecer programas educativos que garanticen una formación con solidas bases que permitan el crecimiento personal de cada individuo.

Grupo Nº 2
Integrantes:
Maria Andreina Mahecha
C.I. 20.571.376
LUís Enríquez Ochoa
C.I. 16.467.441
Luz Elena Chacón
C.I. 19.503.452
Nathaly Moreno
C.I. 16.231.425

Anónimo dijo...

Seccion I
Integrantes:
Yarilsa Uzcategui
C.I. 14.963.991
Karina Ramirez
C.I. 18.056.732
Hermelinda Mendez
C.I. 16.741.453
Luis Gomez
C.I. 16.924.668

La matemática es la pregunta que todos nos hacemos ¿que significa?

Es la ciencia que estudia lo "propio" de las regularidades, las cantidades y las formas, sus relaciones, así como su evolución en el tiempo.

Aunque la matemática sea la supuesta "Reina de las Ciencias",algunos matemáticos no la consideran una ciencia natural. Principalmente, los matemáticos definen e investigan estructuras y conceptos abstractos por razones puramente internas a la matemática, debido a que tales estructuras pueden proveer, por ejemplo, una generalización elegante, o una herramienta útil para cálculos frecuentes. Además, muchos matemáticos consideran la matemática como una forma de arte en vez de una ciencia práctica o aplicada. Sin embargo, las estructuras que los matemáticos investigan frecuentemente sí tienen su origen en las ciencias naturales, y muchas veces encuentran sus aplicaciones en ellas, particularmente en la Física.

En el medio, en que vivimos la matemáticas es importante en las mínimas cosas como lo es en nuestra vida cotidiana, queremos decir que la usamos a diariamente. Gracias a ellos tenemos nuestro medios fisico, como lo son los aparatos electrodoméstico que nos facilitan el tiempo para ocuparnos después a otras obligaciones, gracias ella tenemos los medios de comunicación para estar informados con nuestros seres queridos, gracias a ella estan esas maravillas como lo son los edificios que son un arte del hombre y otras de las tantas cosas que gracias a la matemática podemos sorprendernos.

Las matemáticas están en el centro de nuestra cultura y su historia se confunde, a menudo, con la de la filosofía. De igual modo que las teorías cosmológicas y de la evolución han ejercido notable influencia en la concepción que los humanos tenemos de nosotros mismos.

Ya que son necesarias para comprender y analizar la abundante información que nos llega. Pero su uso va mucho más allá: en prácticamente todas las ramas del saber humano se recurre a modelos matemáticos, y no sólo en la física, sino que gracias a los ordenadores las matemáticas se aplican a todas las disciplinas, de modo que están en la base de las ingenierías, de las tecnologías más avanzadas, como las de los vuelos espaciales, de las modernas técnicas de diagnóstico médico, como la tomografía axial computadorizada, de la meteorología, de los estudios financieros, de la ingeniería genética.

Anónimo dijo...

IMPORTANCIA DE LA MATEMATICA..

Hoy en dia la ciencia a hecho muchos cambios en nuestra vida cotidiana ahora con una vida mas robotica e inventos cientificos nuestra vida se nos facilita en muchas ocaciones.

Con los nuevos inventos de la ciencia nos permiten al ser humano a aprender y a hacer cosas de las cuales en epocas anteriores no sabiamos o no entendiamos como hacer..a crear.. a investigar y mucho mas..

Con la matematica hoy en dia nos ayuda a enfrentar problemas, con un valor cultural nos ayuda a desarrollar habitos, perfeccionamos habilidades.

Ay muchas areas en el estudio que dependen de la matematica como por ejemplo la arquitectura,igenieria, la informatica, la medicina..

APORTE..

Con respecto a lo de NICK, es algo de admirar ya que es un ser sin muchas partes de su cuerpo y asi a podido sobrevivir con el medio social, es un ser que con su valentia y sus ganas de vivir a podido hacer lo que mucha gente teniendo todo su cuerpo no a podido..

Cesar H. Villa F.
19.503.978
Seccion "G"

Anónimo dijo...

Lic. Carlos Carmona para nosotros es un placer visitar su blog, y ante todo darle gracias a DIOS y a Usted por permitirnos ganar conocimientos sobre un lenguaje tan importante y porsupuesto Universal como lo es la matematica.

Al pasar de los años el mundo cambia para mejor y ayuda a llegar a nuestras vidas nuevas tecnologias, que nos empuja y nos obliga a aprender cada dia mas. Nosotros como futuros docentes tenemos la oportunidad de sembrar nuevas semillas para lograr el desarrollo integral de cada uno de nosotros.

Por eso el aprendizaje de la matematica es muy importante ya que es un lenguaje universal que nos ayuda a comprender la abundante informacion que nos llega y nos brinda iniciativa y confianza para enfrentar nuestros problemas cotidianos.

Nick nos a demostrado que a pesar de nuestras dificultades tanto fisicas como emocionales poemos derribar todas las barreras y obstaculos que se presenten en nuestro camino y salir adelante, con respecto a la matematica y su importancia podemos deducir que su rol es brindar confianza en nuestros problemas y dificultades de la vida diaria; tambien se dice que tiene un soporte oculto de los avances tecnicos de cada dia donde se requiere de la presencia de jovenes y adultos para reforzar tareas productivas.

APORTE:
Un aporte seria que los educadores desde la iniciacion basica-preescolar la cual es muy importante que busquen las estrategias adecuadas para facilitar mucho mejor el aprendizaje y evitar que el alumno lo tome de una manera tediosa; por que hay muchos docentes que la aplican de manera muy directa y hacen que el aprendiz cree miedo hacia la misma

PARTICIPANTES:

*PARRA MARIA C.I 19.503.032
*LANYI SANTOS C.I 18.257.587
*ROSANGELA PERNIA C.I 17.793.248
*OMAR VASQUEZ C.I 16.680.961

Anónimo dijo...

Lic. Carlos Carmona para nosotros es un placer visitar su blog, y ante todo darle gracias a DIOS y a Usted por permitirnos ganar conocimientos sobre un lenguaje tan importante y porsupuesto Universal como lo es la matematica.

Al pasar de los años el mundo cambia para mejor y ayuda a llegar a nuestras vidas nuevas tecnologias, que nos empuja y nos obliga a aprender cada dia mas. Nosotros como futuros docentes tenemos la oportunidad de sembrar nuevas semillas para lograr el desarrollo integral de cada uno de nosotros.

Por eso el aprendizaje de la matematica es muy importante ya que es un lenguaje universal que nos ayuda a comprender la abundante informacion que nos llega y nos brinda iniciativa y confianza para enfrentar nuestros problemas cotidianos.

Nick nos a demostrado que a pesar de nuestras dificultades tanto fisicas como emocionales poemos derribar todas las barreras y obstaculos que se presenten en nuestro camino y salir adelante, con respecto a la matematica y su importancia podemos deducir que su rol es brindar confianza en nuestros problemas y dificultades de la vida diaria; tambien se dice que tiene un soporte oculto de los avances tecnicos de cada dia donde se requiere de la presencia de jovenes y adultos para reforzar tareas productivas.

APORTE:
Un aporte seria que los educadores desde la iniciacion basica-preescolar la cual es muy importante que busquen las estrategias adecuadas para facilitar mucho mejor el aprendizaje y evitar que el alumno lo tome de una manera tediosa; por que hay muchos docentes que la aplican de manera muy directa y hacen que el aprendiz cree miedo hacia la misma

PARTICIPANTES:

*PARRA MARIA C.I 19.503.032
*LANYI SANTOS C.I 18.257.587
*ROSANGELA PERNIA C.I 17.793.248
*OMAR VASQUEZ C.I 16.680.961

Anónimo dijo...

La Matetica y su importancia
La humanidad ha estado vinculada estrechamente con las matematicas, ¿por que?. Porque ningun ciudadano se puede sentir integrado al desarrollo general de ser humano si carese de conocimientos matematicos. Por ello la importancia de la misma en nuestra sociedad.
Logica y muy comun que muchas personas cerradas a ellas.
Esta materia ayuda a los estudiantes a argumentar y a conjeturar. Una de las partes importantes donde la matematica juega un furte papel a veces cuando uno tiene un problema, una posible solucion o a veces cuando simplemente esta observando el mundo explico el investigador del instituto matematico.
La otra parte importante lo que le sirve a la matematica es la comunicacion de las ideas.
Todos tenemos conciencia de que la computadora a invadido todos los aspectos de la vida diaria: medicina, animacion computarizada, control del mecanismo, analisis de datos, verificaciones y seguridad de transaccion, simulacion del proceso.

APORTES
·Motivaciones al alumno para que tomen una aptitud mas favorables a la matematicas y los elementos producto del regreso cultural.

·Realizar juegos dictadicos para que los alumnos puedan aplender un poco mas sobre la materia.

·Poder realizar jornadas de regreacion en el area de matematioca compentencias.

·Realizar ejercios practicos y y resolver problemas.

· Obtener invertigaciones adecuadas o ejercios.

MENSAJE DEL VIDEO

Nick es un ejemplo lo digo por no dejarse llevar por su incapacidad, porque nada en la vida es dificil o como suena mejor todo en la vida tiene solucion, menos la muerte, ese chico que en sus ojos se le nota alegria y se le nota que ha vencido las barreras de la vida le a dato, que pudo caminar y encontro sus metas asi no tenga sus miembros inferiores, nick es grande aunque se vea que es pequeño, y tomare ejemplo de su vida para que aquellas personas que lo tienen todo y lo desechan, y no piensan que hay personas que de verdad lo necesitan.
NADA EN LA VIDA ES IMPOSIBLE.

INTEGRANTES:
Carolina Velazco C.I: 16.038.486
Jessica Parra C.I:20.141.701
Yullidys Mora C.I:20.573.581
Maria Labrador C.I:16.679.398
Francisco Rativa C.I:18.499.507
Johan Linres C.I:14.250.582

Seccion J
FACILITADOR:LIC.Carlos Carmona

Anónimo dijo...

MARIA Y ROSANGELA dijo...
Lic. Carlos Carmona para nosotros es un placer visitar su blog, y ante todo darle gracias a DIOS y a Usted por permitirnos ganar conocimientos sobre un lenguaje tan importante y porsupuesto Universal como lo es la matematica.

Al pasar de los años el mundo cambia para mejor y ayuda a llegar a nuestras vidas nuevas tecnologias, que nos empuja y nos obliga a aprender cada dia mas. Nosotros como futuros docentes tenemos la oportunidad de sembrar nuevas semillas para lograr el desarrollo integral de cada uno de nosotros.

Por eso el aprendizaje de la matematica es muy importante ya que es un lenguaje universal que nos ayuda a comprender la abundante informacion que nos llega y nos brinda iniciativa y confianza para enfrentar nuestros problemas cotidianos.

Nick nos a demostrado que a pesar de nuestras dificultades tanto fisicas como emocionales poemos derribar todas las barreras y obstaculos que se presenten en nuestro camino y salir adelante, con respecto a la matematica y su importancia podemos deducir que su rol es brindar confianza en nuestros problemas y dificultades de la vida diaria; tambien se dice que tiene un soporte oculto de los avances tecnicos de cada dia donde se requiere de la presencia de jovenes y adultos para reforzar tareas productivas.

APORTE:
Un aporte seria que los educadores desde la iniciacion basica-preescolar la cual es muy importante que busquen las estrategias adecuadas para facilitar mucho mejor el aprendizaje y evitar que el alumno lo tome de una manera tediosa; por que hay muchos docentes que la aplican de manera muy directa y hacen que el aprendiz cree miedo hacia la misma

PARTICIPANTES:

*PARRA MARIA C.I 19.503.032
*LANYI SANTOS C.I 18.257.587
*ROSANGELA PERNIA C.I 17.793.248
*OMAR VASQUEZ C.I 16.680.961
MASSIEL ROJAS C.I. 18341.360
martes, 13 mayo, 2008

Anónimo dijo...

La Matemática y su importancia.


Hoy en día vivimos en un mundo de diversas trasformaciones, en el cual los conocimientos matemáticos forman parte de nuestra vida cotidiana.

La matemática es de gran importancia, ya que es una de la ciencia que se desarrolla a mayor velocidad. Como valor cultural nos permite crear, valorar, y obtener nuevas habilidades investigativas y técnicas para enriquecer nuestro vocabulario, como lo dice el significado de la palabra mathema- mathemata significa algo que se puede enseñar porque es razonable y compresible donde aun se mantiene atenta para la vida y para la educación.

En cuanto a su rol social los ciudadanos deben estar preparados para adaptarse a los continuos cambios que se generan en la sociedad, a través de las nuevas tecnologías digitales, como lo son: la informática, la robótica, y la genética entre otras. También nos permite a aprender técnicas o métodos que nos sirvan a la hora de tomar desiciones, y desarrollando los conocimiento donde las personas tengan un mayor dominio de ideas y destrezas matemáticas

Al relacionar la matemática con otras ciencias, está abierta a otra multitud de campos diversos del saber, ya que es una ciencia que continua en la búsqueda de la verdad, Unos de los campos que se relaciona con la matemática son: los deportes, las industrias, la medicina, el arte, la arquitectura entre otras, la usan para expresar y desarrollar muchas ideas en forma numérica y analítica, la matemática es un medio universal, el lenguaje de la ciencia y la técnica.


APORTE:

Para nosotros un aporte significativo a la matemática seria encontrarnos, con docentes que sean capaces de buscar la manera incentivar al alumno a interesarse mas por la matemática, ya que es algo que nunca va a cambiar al contrario nosotros somos los que tenemos que estar ampliando nuestros conocimientos, para que mas tarde se nos haga mucho mas fácil desarrollar nuestros conocimientos y facilitar nuestro aprendizaje.

Una manera de que ellos aprendan es por medio de los siguientes métodos.
-talleres de capacitaciones
-juegos didácticos
-maquetas
-mapas conceptuales
-mándalas
-dramatizaciones sobre el tema entre otros

Por esta razón el ser humano tiene la necesidad de aprender matemática porque sin darnos cuenta la aplicamos en el día a día por ejemplo:
Cuando compramos algunos productos en un supermercado, ala hora de cocinar o cuando sacamos cuentas. Ya que una persona por muy incapacitada que este tiene derecho a saber y aprender.

NICK que a pesar que no cuenta con sus extremidades lo hace todo, y es digno de admiración y un ejemplo a seguir ya que habemos persona que tenemos todas nuestras extremidades y nos cohibimos de hacer muchas cosas, esto nos sirve de reflexión para obtener mejores resultados en nuestras vidas.

integrantes:cirlis cordoba 18637076
trino ramirez 14022460
alicia de hernandez 18636914
jackelin urdaneta 16468241
myrlasky molina 12027023
victor balmaceda 20571301

seccion "g"

Anónimo dijo...

Gracias a este blogs pudimos apreciar que la matemetica es un arte, pero tambien una ciencia de estudio es decir, estudia los numeros y simbolos.
Utilizamos la matemetica en la vida cotidiana, es muy necesaria Porque gracias a ella podemos comprender y analizar cualquier imformacion, tambien nos ayuda a comunicar ideas y a ser mas activos y practicos.
La matemetica es muy importante para nosotros los seres humanos porque por medio de ella podemos resolver problemas numericos y conocer simbolos .
Referente al video de NICK nos dio una enseñanza de vida porque nosotros que estamos completos no habrovechamos todo lo bello que nos da DIOS y NICK que tiene una discapacidad es una persona activa, segura y que aprovecha todos los momentos de su vida.

APORTE:

BUENO NUESTRO APORTE SERIA QUE NUESTROS PROFESORES REALIZEN NUEVAS IDEAS DE EXPLICAR LA MATEMATICA COMO CLASES DIDACTICAS QUE SEA DE MUCHO APOYO PARA ENTENDER MEJOR, Y FORTALECER LOS PROGRAMAS PARA QUE NOSOTROS COMO ESTUDIANTES VEAMOS LA MATEMATICA DESDE OTRA PERSPECTIVA.


INTEGRANTE:
KEYRA ANDREINA UZCATEGUI MORALES
C.I:20.142.642
MAYORSI MORALES BENAVIDES
C.I.:20.142.643
SECCION:"H"

Anónimo dijo...

que la matematica es una herramienta fundametal para el hombre en la vida cotidiana,sin ella quedariamos en un mundo vacio,que no sabriamos enfrentar.ademas la matematica es el padre que alluda a las otras ciencias a realizar sus actividades;lo cual avarca mucha importancia en los roles de la sociedad del hombre como:en lo cultural amplia las pocibilidades de interpetar las cituaciones como:historia emocionales y formacion de valores en lo social:se dar manejo de la tecnologia digital donde las personas necesitan, un mayor dominio de ideas, en lo que todos de vemos prepararnos para enfrentar los contastes cambios que se producen en la sociedad.tambien gracias a la matematica vivimos en un mundo de nuevas tecnologias, que alluda a que la vida cotidiana del hombre sea mas facil todavia
APORTE:que se hable sobre algunas recomendaciones para estar preparado para adactarce a los continuos cambios que se generan en la sociedad EJEMPLO:que se haga incapie los valores a los jovenes y adultos para que se interesen en la formacion de conocimientos de la matematica para enfrentar los problemas de cada dia
IMTEGRANTES:Maderlin Gutierrez
C.I.Nª19.319.230
SECCION:H

Anónimo dijo...

que la matematica es una herramienta fundametal para el hombre en la vida cotidiana,sin ella quedariamos en un mundo vacio,que no sabriamos enfrentar.ademas la matematica es el padre que alluda a las otras ciencias a realizar sus actividades;lo cual avarca mucha importancia en los roles de la sociedad del hombre como:en lo cultural amplia las pocibilidades de interpetar las cituaciones como:historia emocionales y formacion de valores en lo social:se dar manejo de la tecnologia digital donde las personas necesitan, un mayor dominio de ideas, en lo que todos de vemos prepararnos para enfrentar los contastes cambios que se producen en la sociedad.tambien gracias a la matematica vivimos en un mundo de nuevas tecnologias, que alluda a que la vida cotidiana del hombre sea mas facil todavia
APORTE:que se hable sobre algunas recomendaciones para estar preparado para adactarce a los continuos cambios que se generan en la sociedad EJEMPLO:que se haga incapie los valores a los jovenes y adultos para que se interesen en la formacion de conocimientos de la matematica para enfrentar los problemas de cada dia
IMTEGRANTES:Maderlin Gutierrez
C.I.Nª19.319.230
SECCION:H

Anónimo dijo...

Evaluacion:

ROBERTO AUBERT
NANCY VASQUEZ
DEIXY ARAQUEZ
JOSE MARTINEZ
JUIS ROMERO

la nota es 85


Auto-evaluación:

PARRA MARIA C.I 19.503.032
LANGY SANTOS C.I 18.257.587
ROSANGELA PERNIA C.I 17.793.248
MASSIEL ROJAS C.I 18.341.360
OMAR VASQUEZ C.I 16.680.961

La nota es: 88

mayrenerios_92 dijo...

la matematica es importante porque es indispensable en la vida cotidiana, ya que ella nos permite resolver cualquier tipo de problemas, calculos, tambien podemos saber de todo relacionado a numeros ya que la matematica es numeros y gracias a ella a avanzado la tecnologia


Es muy bueno su espacio ya que podremos aprender mucho mas sobre matematica felicitaciones

MAYRENE RIOS
C.I 20533327
SECCION B

Anónimo dijo...

uigkujkjkjjkjkjk

Anónimo dijo...

IMPORTANCIA DE LA MATEMATICA:

Desde el inicio de los tiempos el ser humano ha sentido la necesidad de usar los numeros de una u otra manera, la matematica a resultado fascinante para unos y para otros no.Pero desde sus inicios fue importante y ahora noes es posible vivir ella, la ciencia no seria ciencia sino tomamos en cuenta los numeros, cifras, al momento de seguir avanzando.

En cualquier rolde nuestras vidas necesitamos el uso de las matematicas mientras mas pasan los años mas vamos necesitando de ella,si en algun momento sentimos la necesidad de tener nuestros propios negocios es sumamente necesario el tener conocimiento de la matematica y su entorno para asi lograr tener un negocio productivo o no productivo lo importante es saber en otros paises como españa ya an iniciado campañas para impulsar el apoyo mundial hacia las matematicas la cual a sido apoyada por la UNESCO, todo esto para dar a conoser a muchos paises y personas en el mundo lo tan importante de la matematicas.

ROL SOCIAL DE LA CIENCIA MATEMATICA.

La sociedad necesita los avances tecnologicos para el mejoramiento profecional, en todos los ambientes.Ademas producir habilidades y destrezas para un mayor dominio a la hora de utilizar la tecnologia, aprender tecnicas para asi nosotros tener ideas en el desarrollo de metodos que nos sirvan a la hora de tomar desiciones.

APORTE:

Pienso que deberia haber juegos practicos en esta pagina, tal y como lo hicimos en el aula, a veses es bueno efectuar juegos e interactuar para ir poco a poco dandonos cuenta de la matematica y de lo importante y divertida que puede llegar a ser.

VIDEO:

Muchas veses no valoramos lo que tenemos, sin embargo este joven con todos los Obstaculos nunca se da por vencido, El ser humano se limita a veses por cosas insignificantes que son faciles de resolver,Este video nos demuestra que aun con dificultades se pueden lograr muchas cosas y que la vida la lleva y la hace uno como persona no importando ningun tipo de impedimento fisico.

PARTICIPANTES:

ROSSIDEL BLANCO CI:17.488.013

JESSALY CANDELAS CI:18.056.339

ALEXANDRA CHACON CI:23.041.461

ADLIANI BRIZUELA CI:18.345.757

AMANDA BUENAÑO CI:20.829.757

ALIDA SUAREZ CI:18.636.432
SECCIÒN: “D”

Unknown dijo...

excelente el video, alli nos da a entender que no debemos decaer por culquier cosa, que debemos seguir adelante y esforzanos, si Nick Vujicic hace todo lo que hace y logra lo que quiere, sin tener ningunas de sus extremidades, nosotros que estamos completos podemos hacerlo mejor. Este video nos dice que todo con fuerza de voluntad y dedicacion se pueden lograr todas las metas que nos pongamos en la vida. mi hijo de 5 años vio el video y quedo muy impactado, interesado e intrigado haciendome preguntas, por ejemplo: como hacia el para nadar, pintar escrbir, etc. y siempre se pone a ver el video ya que lo deje grabado en la computadora.

mi comentario sobre su blog, muy interesante y bastante fluido y ayuda bastante en relacion a las actividades que usted nos indica para realizar. felicitaciones siga asi...

Janneth...!